El emprendedor español y el chiqui chiqui, según Juan Carlos Cubeiro

He leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro sobre su paso por el Día de la Persona Emprendedora de Murcia, celebrado en Cartagena, y, a pesar de estar participando en un Acto promovido por las Administraciones, viene a hablar de la escasa sensibilidad de la Administración por las personas emprendedoras.

Juan Carlos Cubeiro

Juan Carlos Cubeiro

Repentizando con muy poco rigor, entre sus conclusiones viene a decir ¿? que lo progre es ser funcionario ¿? No sé de donde se saca esta afirmación. Coincido con él que de esta crisis sólo nos pueden sacar las “personas emprendedoras” y quizás por eso vamos a tardar tanto en salir de la crisis.

 Habla de concienciación y de programas de televisión. Sobre este tema habría que añadir que algunas televisiones ya están trabajando en ello, con muy poco éxito de audiencia, por cierto. Cabe recordar el empeño que pone en esto Manuel Campo Vidal y la televisión andaluza. No creo que dure mucho, la gente prefiere ver a la Esteban o perdidos no sé donde, o “la maté porque era mía”, etc. Lo tenemos difícil Juan Carlos.

Respecto a la gente que coge el paro y monta una empresa habría que montarles un monumento porque las encuestas dicen que conforme aumenta la incertidumbre en épocas de crisis aumenta la gente que se prepara para oposiciones. A  amyor incertidumbre mayor deseo de optar a funcionario y si puede ser corrupto mejor.

En la Comunidad Valenciana se va por la cuarta edición y nunca ha asistido el Presidente de la Comunitat, ni los medios de comunicación han puesto más de una reseña, y, por cierto, Canal 9 le ha dedicado como máximo medio minuto en uno o dos telediarios. Yo creo que no hay que quejarse, simplemente trabajar. No está hecha la miel para la boca del asno.

Quiero añadir, porque refleja el estado de la cuestión en España su (JC Cubeiro) chiqui chiqui emprendedor que está muy bien explicado en innocova:

Como resumen dice que los emprendedores españoles cantan el chiqui chiqui con el estribillo:

Uno. la idea genial

Dos. el business plan

Tres. la subvención y

Cuatro. la defunción

Os recomiendo leer el artículo completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s