La rutina

Rutinas para tener un cuerpo danone

Rutinas para tener un cuerpo danone

Sería muy difícil vivir sin rutinas. Sin embargo, posiblemente, en los días que nos ha tocado vivir, difícil es vivir sólo de las rutinas, salvo que, éstas, sean activas o proactivas. La cuestión es si la rutina se mantiene con una finalidad y la disfrutamos siendo sabedores que progresamos. El problema es el otro, cuando, simplemente, mantenemos las rutinas porque pensamos que eso es lo que tenemos que hacer, sin preguntarnos ni el para qué ni el por qué. El motivo de escribir sobre la rutina es el anuncio de la cerveza San Miguel “mi experiencia”, que os adjunto a continuación, en el que precisamente el protagonista se cansa de la rutina, pero luego se plantea volver a la rutina.

Está claro que deportistas como Federer, Moyá, C. Ronaldo, etc., o el astronauta Pedro Duque, o el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, tienen que llevar a cabo rutinas intensas y extensas, sin embargo, lo que hace falta para un crecimiento armónico, personal, familiar, social, profesional, etc., es complementar las “rutinas” necesarias, sabiendo la finalidad que tienen, con otras “rutinas” activas en otros ámbitos de la vida.

Rutinas activas saludables de todo tipo son necesarias en la vida ordinaria. Con algunos amigos, semanalmente, pratico natación, con un  grupo y un monitor, hago ciclismo, es este caso sin monitor, juego al dominó o al ajedrez, nos reunimos a picar y hablar, etc.

Gary Hamel afirma en su libro “el futuro del management” que hay que “liberarse de los grilletes”, afirma que el el concepto de “empleado” es un invento reciente, no una convencion social atemporal. Viene a decir que el sistema capitalista ha tardado 100 años en crear “mindunguis” y que ahora no sabe qué hacer con ellos. Señala también que “nos han robado la imaginación, la creatividad y la pasión”. En el fondo el sistema ha creado autómatas y ahora se nos plantea un problema “sobrevivir a las rutinas”.

La cuestión es que la gente no sabe qué hacer en vacaciones ni quiere jubilarse, no sabe qué hacer. Lo que se dice en el video es eso que están aburridos de la rutina, y, luego, echan de menos la rutina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s