La motivación

¿Por qué sonríe?

¿Por qué sonríe?

Por email, he recibido un grupo de fotografías de este niño, que, por cierto, no sé ni como se llama, en el que se preguntaba ¿por qué sonríe este niño? y en el que se contestaba, creo, porque ama la vida. Muchas veces olvidamos lo que tenemos y sentimos y echamos de menos lo que no tenemos. Hoy he subido esta fotografía porque haciendo «serendipitismo» por fansgao, una comunidad de ning, me he encontrado un post en el blog de Rosa Rueda en el que se recomendaba el visionado del video «signs», que os incluyo a continuación. Para llegar al video he tenido que leer el post «La importancia de estar motivado» inlcuido en el blog de Sergio Escobar «Primero comunico, luego existo».

Creo, sinceramente, que estamos ante un ejemplo de comunicación, pero no un ejemplo de «motivación». Para mí, un ejemplo de motivación es el que nos da el niño de la fotografía. El personaje del video es lo que yo llamo, coloquialmente, «mindunguis», alguien que no tiene vida interior, que está «comido» por la rutina y que necesita de estímulos externos para motivarse. No digo que no sean importantes los estímulos externos, pero no deberían ser los más importantes.

Un día, en Valencia, escuché a Joan Elías, autor del libro «en busca del lovework» que decía «si alguna vez te despiertas por la mañana y no sabes el porqué ir al trabajo, es mejor que no vayas». Joan Elías habla de una nueva relación jefe-empleado y de la necesidad de ir motivados al trabajo, pero, eso, es una cuestión de las dos partes. En cualquier caso, la motivación la debemos llevar dentro y «salir» por las mañanas a «conquistar» el mundo. No debemos depender de una «ventana» o de otra persona que aparezca por la ventana de enfrente porque eso no va a ocurrir todos los días.

Bien es verdad que el capitalismo español es de chicha y nabo y que en consecuencia debemos ser nosotros los que nos responsabilicemos de nuestro futuro, por lo que si alguna mañana te cuesta levantarte es mejor que te replantees la vida, cambia de trabajo, de ciudad, de país, etc. !!!!!Cambiar!!!!! 

Recuerdo que en un Colegio Mayor, en el que residí durante unos cuantos años, nos recomendaban acostumbrarnos a levantarnos nada más sonara el despertador. La pereza esconde una falta de motivación. !!Cambiar!!

Deja un comentario