Mindungui o mindundi ? Tú eliges

Singapur 2008

Singapur 2008

En la foto se puede ver a Nelson Piquet en Singapur 2008 donde, al parecer, el provocó un accidente y, según dice le fué sugerido por el equipo, Briatore y Sydmons. No entro en la posibilidad de una “conspiración” para modificar el resultado de la carrera, que la pudo haber, sino en los hechos que, finalmente, materializa Piquet. Piquet es el autor y colaborador necesario. Lo de Singapur no ha hecho mas que empezar y deja a Piquet en muy mal lugar. Para mí, Nelson Piquet es un hijo de papá y un mindundi 0 mindungui. Para saber lo que es esta palabra sólo tenéis que ir al artículo “España, país de mindunguis”.

Entiendo que, a partir de ahora, Nelson Piquet, por méritos propios, debería entrar en la lista de mindunguis, aunque no sea español.

Entiendo que la ética personal es personal y para mí no tiene precio. No podemos estar obedeciendo órdenes de equipos, directivos, políticos o militares que vayan contra nuestras convicciones, principios, valores o ideales. Hay que negarse o cambiar de “puesto”. No creo que Piquet fuera un muerto de hambre que no tuviera otras opciones antes que acatar una opción de ese tipo.

No se puede indultar a un autor y colaborador necesario. Pero es que además el problema no termina con Briatore y Sydmons en la calle, el problema empieza ahora, porque, entre otras cosas, hay apuestas sobre las carreras y podría irse por la vía civil y penal contra los autores e inspiradores de semejante “conspiración”, que todo apunta a que la hubo.

Nelson Piquet ha abierto la caja de los truenos. Le podríamos llamar el “mindungui” de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s