Ten9eight, dispara a la luna

“Cada 9 segundos un adolescente abandona los estudios” en los EEUU. Una estadística “cruel” porque afecta principalmente a las clases mas desfavorecidas. En España, esta estadística que mide la velocidad con la que los jóvenes abandonan los estudios no la ha hecho nadie todavía, pero es posible que sea peor. Además, en España, el abandono escolar es una cuestión de sexo, los hombres abandonan unos 11 puntos más que las mujeres. Ver artículo: El fracaso escolar ¿cuestión de sexo? de José Luis Barbería .

TEN9EIGHT_Large

Sobre esta estadística, demoledora, se ha construído el guión de la película que trata de la vida de algunos de estos adolescentes inmersos en un curso para crear su propia empresa como un medio de encontrar sentido a sus vidas y de plantear su futuro.

La película, en el fondo, plantea no sólo el problema del sistema educativo, que castiga a las clases medias y mediasbajas, casi marginales, sino también el problema de la juventud. Pero, sin embargo, lo más interesante es que puede generar un debate sobre el papel del emprendedurismo y la necesidad de que la juventud, no sólo ésta, la más marginal, sino toda, tome las riendas de su destino, llevando siempre su propia iniciativa. Dejar el sistema educativo no debe ser nunca el final del mundo.

Una película que impulsa a los jóvenes emprendedores

‘Ten9Eight’ es el nuevo proyecto de la cineasta Mary Mazzio y de 50 Eggs Films cuyo objetivo es narrar las historia de varios adolescentes de barrios marginados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s