Emancipación 2.0

Emancipación 2.0

Al parecer el Instituto Aragonés de la Juventud ha puesto en marcha un programa “bautizado”, por lo civil, con el nombre de “emancipación 2.0” . Leo un texto que justifica la actuación:

El concepto de Emancipación ha cambiado en los últimos años. Los jóvenes tienen a su alcance un abanico de posibilidades inimaginadas años atrás. El concepto de ocio, la utilización de su tiempo, la manera de enfrentarse al mundo profesional, la dependencia de sus progenitores, se han visto claramente influenciadas por la aparición de una serie de herramientas tecnológicas que han revolucionado los modelos de relación. Los jóvenes vivimos en permanente conexión, y todo nos pasa en tiempo en real. Nuestra primera emancipación se produce el día que tenemos entre las manos el primer teléfono móvil ¿Estamos hablando de las Redes Sociales? ¿O de las Redes Antisociales? ¿Es este un modelo sostenible a largo plazo?

Nadie da duros a cuatro pesetas, o dicho de otra manera, lo que tiene que hacer el Gobierno es crear condiciones serias para el crecimiento de la juventud: educación, vivienda, formación y emprendizaje. Los gobiernos, nacional y regionales, deberían preocuparse o, simplemente, ocuparse, de los problemas serios de la juventud. Ningún gobierno regional ni nacional se ha ocupado seriamente del tema. La juventud, de por sí, ha nacido, y es, 2.0 , y no necesita del gobierno para caminar por esa senda. El gran problema de la juventud es lo difícil que se lo ha puesto la actual generación de “mangantes” que andan sueltos, no sólo por España. La emancipación 2.0 , o virtual, es la única emancipación que puede ejercer la juevntud actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s